Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Economía

La ‘startup’ que analiza tu correo electrónico para darte un puesto de trabajo

Esta empresa perfilan y valoran a los candidatos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Empleo
Empleo

Digital Minds propone un sistema de captación de talento, basado en el procesamiento de los textos de los emails con la ayuda de inteligencia artificial (IA), con el que perfilan y valoran a los candidatos.

La utilización de la inteligencia artificial para perfilar y valorar a los candidatos a un puesto de trabajo después de analizar los textos de sus correos electrónicos sorprende puesto que sobrepasa toda la tecnología aplicada a la contratación de nuevos empleados.

“Combinamos las funciones existentes de las API del email de Google con la inteligencia artificial de Watson. Nuestro servicio solo es un solución final desarrollada para unirlos”, explica Juho Toivola, psicólogo y cofundador de Digital Minds.

El temor de que el sueldo dependa de nuestra actividad en las redes sociales o de lo que escribamos en un correo electrónico parece más inminente con esta startup.

Nos guste o no, dejamos una huella digital al navegar por internet. Debate bien diferente es si nuestra privacidad ha de exponerse para optar a un puesto de trabajo. El Reglamento europeo de protección de datos debería bastar.

Digital Minds mantiene que su propósito no radica en leer emails personales, sino utilizar estos datos existentes para completar una evaluación de un candidato.

La crisis ha dejado tantas heridas sin restañar en el mercado laboral que la tecnología ha encontrado algunos huecos por los que coquetear con ciertos límites. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a consentir el uso de nuestra información privada para lograr un puesto de empleo?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.