Coca Cola alista su incursión en el mercado de productos lácteos de Latinoamérica.
Coca Cola alista su incursión en el mercado de productos lácteos de Latinoamérica.

Coca Cola alista su incursión en el mercado de productos lácteos de Latinoamérica [FOTOS]

La compañía multinacional se prepara para diversificar su propuesta de bebidas en el mercado latinoamericano. ¿Tendrá éxito en nuestro país?

La República
25 Sep 2019 | 19:00 h

Con más de 1.900 bebidas consumidas al día en todo el planeta, la compañía multinacional Coca Cola aun considera que existen nichos en los que no ha podido ingresar de forma oportuna y es por ello que ahora planea incursionar en el mercado de los lácteos y bebidas calientes a fin de satisfacer dicha demanda.

Coca Cola prevé traer productos derivados de la leche a Latinoamérica.

Así lo reveló el ex director en México de Coca-Cola, Francisco Crespo, quien aseguró a la revista Forbes de ese país que un futuro no muy distante la reconocida firma de bebidas gasificadas dispondrá esfuerzos para poner a la venta sus propios derivados de la leche en el escenario latinoamericano.

Por supuesto, se espera que esta iniciativa llegue al Perú.

PUEDES VER Arequipa: Gloria no descarta cierre de planta por derrumbes en Majes

“El tema de las bebidas calientes es muy importante porque no habíamos puesto ojo en eso. Hicimos una inversión en Costa y tenemos ahora un desarrollo por delante para ir ocupando un lugar en las bebidas calientes que, creo, traerán también muchas novedades al mercado”, señaló.

Francisco Crespo, exdirectivo de Coca Cola. Foto: Forbes México.

Sin embargo, no es la primera vez que Coca Cola trata de patentarse en este rubro, pues en el último trimestre del año pasado presentó en Brasil su primer yogurt natural bajo la firma Verde Campo con una inversión que hasta el momento alcanza los $13.3 millones.

PUEDES VER Indecopi confirma multa a Laive por etiquetar doblemente a sus productos como ‘leche’ y ‘mezcla láctea’

Los casi 2 millones de productos de Coca Cola que diariamente son consumidos en todo el mundo, repartidos en más de 24 millones de puntos de venta, convierten a la empresa fundada en 1892 por Asa Griggs Candier y John Stith en la marca más comprada a nivel mundial. En nuestro país es la gaseosa más solicitada junto a la tradicional Inka Cola.

Coca Cola ya probó con Verde Hoja en el mercado lácteo de Brasil

Y, a juzgar por los problemas que últimamente se están ganando los proveedores de leche peruanos en mercado nacional e internacional, no sería raro que la emblemática bebida tenga una primigenia incursión exitosa. Como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Video Recomendado