Invierten 350 mil dólares en compra de luminaria LED

Convenio. Entre municipios y Electronorte permitirá la instalación de 3,300 iluminarias en parques y calles de región Lambayeque.

Caso. Especialistas de Ensa mejoraron Centro de Operaciones.
Caso. Especialistas de Ensa mejoraron Centro de Operaciones.
La República
23 09 2019 | 07:29h

Eduardo Piscoya Salazar, gerente regional de Electronorte S.A. (Ensa), anunció que mediante compras corporativas se realizó una inversión de 350 mil dólares en la adquisición de 3,300 iluminarias LED (luz blanca) para su distribución en principales parques de la región Lambayeque.

Luces LED

Del grupo de iluminarias adquiridas, Piscoya Salazar manifestó que se recepcionó un primer lote con 1,300 unidades, de los cuales algunos equipos vienen siendo instalados en parques de los distritos de Pimentel, Puerto Eten, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo, además de las ciudades de Lambayeque, Muchumí y Ferreñafe.

PUEDES VER Recuperan más de mil accesorios de vehículos robados en Chiclayo [VIDEO]

“La instalación de estos equipos se dio mediante convenios que coordinan Electronorte y las municipalidades de esos distritos. Es decir, los municipios se encargan de comprar las luminarias LED y Electronorte asume la instalación inmediata de estos equipos”, precisó.

En esa línea mencionó que en el caso de la ciudad de Chiclayo se prevé la instalación de luminaria LED en la avenida Sáenz Peña y las principales calles del Centro Histórico de Chiclayo. Este proceso ya se viene ejecutando en los parques Miguel Grau y San José Obrero de La Victoria, en la Plaza Cívica y el parque San Carlos de José Leonardo Ortiz, y el malecón y el parque principal de Puerto Eten.

“Estos equipos permiten una mejor y mayor iluminación con luz más nítida y brillante, una mayor duración de las luminarias. Y generan una mayor sensación de seguridad en los lectores”, indicó.

A su turno el gerente técnico de Ensa, Ángel Pejerrey Gonzales, explicó que las iluminarias LED no solo mejoran el ornato de la ciudad y la seguridad pública, sino tamibén reemplazan las luminarias deterioradas.

“Hay que tener en cuenta que esta compra coorporativa incluye a distritos de la concesión en Lambayeque. Incluso se tiene conversación con la comuna de Chota para instalación de estos equipos”, explicó.

Pejerrey agregó que se hizo una inversión importante en la adquisición de equipos para el Centro del Control de Operaciones, los cuales permiten un monitoreo digital y en tiempo real del funcionamiento del sistema eléctrico en Lambayeque y Cajamarca.

Video Recomendado