Apple

Guerra comercial: Apple no fabricará el Mac Pro en China sino en Estados Unidos

Cabe recordar que el gobierno norteamericano amenazó con imponer aranceles a los componentes del Mac Pro si Apple se llevaba la producción de los Estados Unidos.

La República
23 Sep 2019 | 16:30 h

Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el presidente Donald Trump, quien mantiene abierta una guerra comercial con el gigante asiático.

Apple indicó que la nueva generación de Mac Pro se fabricará en Austin, Texas, como parte del “compromiso” de la empresa con “el crecimiento económico en Estados Unidos”.

PUEDES VER: Sepa cómo sería una economía en la que todos fuéramos vegetarianos

El Mac Pro es el último dispositivo de hardware que la compañía sigue fabricando en suelo estadounidense (la mayor parte de sus productos, incluido el popular iPhone, se fabrican en China), pero informaciones periodísticas publicadas en junio apuntaban a que Apple planeaba trasladar su producción también al país asiático.

Ante ello, Trump amenazó con imponer aranceles a los componentes del Mac Pro si la compañía se llevaba la producción de Estados Unidos, y, recurrió a Twitter para pedir a la compañía que fabricase en el país, donde “no hay aranceles”.

PUEDES VER: Tecnología 5G: operadoras deberán invertir mínimo 500 millones de dólares

La compañía de la manzana apuntó que la producción del ordenador en Estados Unidos será posible gracias a la excepción que ha recibido por parte del gobierno para importar ciertos componentes sin que estos sean grabados con aranceles.


Video Recomendado