Gobierno autorizó nuevo pago a trabajadores cesados irregularmente

Son 250 los beneficiarios que recibirán la compensación económica que se brinda a los trabajadores que sufrieron ceses colectivos en las empresas del Estado.

La República
23 09 2019 | 07:48h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la publicación del listado de 250 extrabajadores habilitados para el pago de la compensación económica, beneficiarios incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente que optaron por dicho beneficio y acreditaron su tiempo de servicios de acuerdo a ley.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano señala que la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo debe actualizar el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente en un plazo de 2 días hábiles, actualización que será informada a la Oficina General de Administración.

PUEDES VER: Empleo: ¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?

La lista de los beneficiarios será publicada en el portal institucional del MTPE. Para ello, se debe ingresar a la página https://www.gob.pe/mtpe.

Sobre el Pago

El pago equivale a dos remuneraciones mínimas vigentes a la fecha en que se publicó la Ley 27803, por cada año de trabajo hasta un máximo de 15 años.

Si la persona acreditó un año de servicio recibirá 820 soles; si lo hizo por tres años le corresponde 2 mil 460 soles, y si certificó 15 años le entregarán 12 mil 300 soles.

Los extrabajadores deben presentarse a las oficinas del Banco de la Nación con DNI vigente. Pueden escoger dinero en efectivo, solicitar abono en cuenta o pedir cheque de gerencia (costo de 10 soles).


Video Recomendado