Huawei

Microsoft quiere que Estados Unidos levante definitivamente el veto a Huawei

Compañía tecnológica todavía no puede proporcionar su tecnología a la marca china debido a que está incluida todavía en la lista negra de Trump.

La República
22 Sep 2019 | 10:47 h

Pese a que Estados Unidos levantó parcialmente el veto a Huawei en junio pasado, que fue acusado de posible espionaje, la marca china aún no puede recibir suministros de las empresas tecnológicas estadounidenses como medida de seguridad.

No obstante, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha señalado que no cree que la seguridad de Estados Unidos pueda verse amenazada por dejar que los clientes de Huawei usen el sistema operativo de Microsoft o las aplicaciones del paquete Office.

PUEDES VER: Ley Agraria: El Ministerio de Trabajo emitió opinión en contra

“Somos una de las empresas que le han solicitado al Departamento de Comercio de Estados Unidos el permiso para poder seguir ofreciendo nuestro sistema operativo a Huawei para dispositivos como computadoras portátiles”, declaró en una reciente entrevista con BBC mundo.

Dichas declaraciones se dan días después de que Huawei lanzara su último dispositivo estrella sin aplicaciones de Google, lo que podría afectar en el futuro las ventas de Microsoft a China.

Por parte del Gobierno estadounidense todavía se desconoce si el Departamento de Comercio emitirá permisos a ciertas empresas para permitir ventas a Huawei, siempre y cuando no representen una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, como lo anunció en julio pasado.

Smith reconoció que el Departamento de Comercio necesita “tiempo para considerar” a qué compañías otorgarles licencias. Pero añadió: “No creemos que la seguridad de ningún país se vea socavada por el hecho de que la gente sea capaz de usar nuestro servicio de búsqueda o de utilizar nuestras aplicaciones de productividad, Outlook o Word”, refirió.

Fuente: BBC mundo

Video Recomendado