Economía

Entregan 2.031 bonos habitacionales a desplazados por el terrorismo

En 5 años. Beneficio alcanzó a familias que se ubican en 18 regiones del país.

1
1

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Mivivienda, destinó un poco más de S/ 66 millones para atender a familiares de víctimas y desplazados por el terrorismo con bonos habitacionales.

Desde el año 2015 se han desembolsado 2.031 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) destinados a los beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Familiar (PRAH) en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

El valor del bono para el programa es de 51% adicional del valor habitual del beneficio en sus distintas modalidades. Es así que a la fecha el Fondo Mivivienda desembolsó 641 bonos en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, 1.333 bonos para Construcción en Sitio Propio, 49 bonos para Mejoramiento de Vivienda y 8 incluidos en Reconstrucción. Estos beneficiarios deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) a cargo del consejo de reparaciones. Se establecen dos tipos de beneficiarios. El primero es Atención Ordinaria, que son familias que carecen de recursos para obtener o mejorar una vivienda; y la Atención Extraordinaria, que es para población ubicada en zonas de muy alto riesgo y población damnificada con viviendas colapsadas.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.