Lazy loaded image

Centros comerciales: Conoce cuáles se abrirán en 2020 y 2021 en Perú [Fotos]

De los que se tiene programado para los dos siguientes años, el 50% se ubicarán en provincias. El monto total suma alrededor de 444 millones de dólares.

La República
24 Sep 2019 | 9:01 h

El número de tiendas comerciales en el país seguirá en aumento, pues pese a la gran competencia con las ventas por internet, muchas gente todavía prefiere asistir a los centros para elegir algún producto o prenda.

Así, para el 2020 y 2021, se tiene previsto inversiones por más de 444 millones de dólares en el sector retail moderno, los que representan la apertura de nuevos centros comerciales en el país.

PUEDES VER: Comercio y manufactura impulsaron PBI en julio

Según precisa el Ministerio de Economía y Finanzas son seis los proyectos que abrirán en los dos siguientes años, uno más que lo que se registraría en el segundo semestre del 2019, según se refleja en el Marco Macroeconómico Multianual 2020 - 2023, presentado en agosto último.

“El panorama para las inversiones en el sector retail moderno continúa siendo favorable debido al potencial del país para atraer inversiones, en un contexto de anuncios importantes de inversión en Lima y provincias”, resalta el Gobierno.

Cabe recordar que según el último ranking del Country RepTrack Pulse 2019, elaborado por la Reputation Institute de Estados Unidos, el Perú es el país con mejor reputación de América Latina para realizar inversiones, y gracias al buen desempeño que tiene el país, este subió dos escalones respecto al año anterior (posición actual: 25 de un total de 55 países).

Aperturas

Para el 2020, el grupo Falabella tiene previsto llegar a Cusco y a Comas, para lo cual invertiría en total 170 millones de dólares. Mientras que Ripley abriría ese año el Centro Aventura Plaza con 66 millones de dólares.

No obstante, para el 2021 proyecta dos nuevos Mall, uno en Iquitos y otro en Chiclayo. Mientras que el grupo Polvos del Norte (ex MegaPolvos) abriría en 2021.


Dato

- Hasta el primer trimestre del 2019 se registraron 745 tiendas comerciales de los principales operadores en el país y se prevé una mayor apertura de tiendas con la inauguración de cinco proyectos en el segundo trimestre del 2019 por 419 millones de dólares.

Próximos centros comerciales

Video Recomendado

Lazy loaded component