Sedapal.

Presidente Martín Vizcarra descartó la privatización de Sedapal

El servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá brindándolo la empresa del Estado.

La República
21 Sep 2019 | 17:40 h

El presidente Martín Vizcarra ratificó lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, al negar la privatización del servicio de agua potable.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, afirmó Vizcarra.

PUEDES VER: Argentina y China concluirán nueva planta solar en provincia de Salta.

Francisco Dumler dio a conocer que Sedapal firmará un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que permitirá licitar la ejecución de la megaobra “Nueva rinconada Sector 300”, la cual cubrirá el 18% de las conexiones pendientes en la capital.

Además precisó que dicho proyecto es el primero de un paquete de proyectos que serán licitados por la Unops y que es la obra de agua y alcantarillado más grande del país, con una inversión de 1000 millones de soles y que beneficiará a casi medio millón de ciudadanos del cono sur.

Dumler habló también de un acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que permitirá a Sedapal realizar el cobro mensual por el uso de agua subterránea. Añadió que Sedapal tiene dentro de sus objetivos estratégicos asegurar la sostenibilidad del servicio de agua y saneamiento, la modernización de la gestión empresarial y la cobertura universal del servicio de saneamiento en beneficio de la población.


Video Recomendado