Venta de juguetes por internet se incrementó 70% en agosto

La Republica

Crecimiento representó casi el doble de ventas en canal online, pasando de 1.34 millones de soles el año pasado a 2.28 millones en este 2019.

En agosto de este año, mes en el que se celebra el Día del Niño, la venta de juguetes por el canal online creció en 70% en el sector retail frente a los resultados del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un reciente estudio de GfK Perú.

“Este crecimiento representó casi el doble de ventas en canal online versus las ventas del 2018 en el mismo periodo, pasando de 1.34 millones de soles a 2.28 millones en este 2019. Esta subida se explica, en parte, pues los precios online fueron entre 5 a 30% más barato que el canal offline” señaló Karla Leiva, Gerente de Producto de GFK Perú.

PUEDES VER: 5 pasos para adaptar tu negocio al mundo digital y generar más rentabilidad

Según el estudio, las categorías más vendidas por internet durante el mes del niño fueron muñecas, infantes y juguetes de deportes/outdoor; sumando en conjunto el 75% de las ventas totales del mercado de juguetes. El 15% restante corresponde a las categorías de figuras de acción, vehículos, juegos de mesa, artes y manualidades, juegos de construcción, peluches y otros.

La categoría de muñecas fue la que más se vendió vía online, alcanzando un 40% del total del mercado de juguetes, mientras que en el canal tradicional logró un 29%.

“En la categoría de muñecas, 8 de los 10 modelos más vendidos fueron muñecas sorpresas coleccionables con set accesorios que van cambiando por temporadas; esto evidencia que la intriga y el factor sorpresa fueron factores determinantes en el éxito en ventas de este tipo de juguetes. Además, esta categoría no fue sólo la más vendida, sino uno de las que más creció en ventas respecto al 2018” explicó la ejecutiva.

Por su parte, la categoría de infantes creció un 14% versus el año pasado, ocupando este 17% del total del mercado de juguetes. “En esta categoría los juguetes más solicitados son los juegos de roles y las figuras y sets de juegos, con un 24% y 22%, respectivamente” detalló Leiva.

Respecto a la categoría de juguetes de deportes/outdoor, el estudio arroja que fue la tercera categoría más vendida en el canal online, con un 16% del total del mercado. Dentro de esta, las subcategorías más vendidas fueron rodados con un 54%, juegos al aire libre con un 27% y otros un 19%.

Finalmente, si bien no fueron las categorías más vendidas, vehículos y juegos de mesa fueron las que más crecieron respecto al año pasado en ventas por categorías. “La categoría de vehículos casi cuadruplicó sus ventas en relación al año pasado, llegando a 262%; y la categoría de juegos de mesa casi logró triplicar sus ventas logrando un 222%” concluyó Karla Leiva.