Telefónica y los productores de “La Casa de Papel” unen fuerzas contra Netflix

Con esta alianza buscan crear películas y series en español para competir con Netflix y HBO.

casadepapel
La República
21 09 2019 | 16:00h

Con el fin de producir contenido de ficción en castellano, Telefónica y Atresmedia, la empresa productora de “La Casa de Papel”, unen fuerzas para poder competir con un gigante del entretenimiento.

Según la agencia EFE, el acuerdo ya fue firmado por el consejero delegado de Atresmedia y el presidente de Telefónica España. Solo queda pendiente que sea aprobado por la comisión delegada de Telefónica.

PUEDES VER: Google invertirá 3 mil millones de euros en sus centros de datos europeos.

Ambas empresas crearían una sociedad mixta que producirá y distribuirá series originales y películas, además acordaron promover coproducciones con otras empresas y para terceros.

Con este proyecto se busca refrescar las producciones audiovisuales en español, dando a los usuarios un nuevo abanico de opciones que se transmitiría por Movistar+ y será distribuido a su vez por Atresmedia, que es una de las productoras más importantes de la ficción española.

Esta alianza busca competir no solo con Netflix sino también con HBO, empresas que durante varios años fueron los únicos operadores. Hoy la competencia ha crecido con plataformas como Amazon, Apple TV, entre otras que ya generan sus propios contenidos.

Video Recomendado