Produce incrementa el límite de pesca del jurel a 138 mil toneladas

Asimismo, el Ministerio de la Producción autorizó el reinicio de las actividades extractivas de las embarcaciones pesqueras de mayor escala.

La República
20 09 2019 | 12:57h

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de resolución ministerial publicado en el diario oficial El Peruano, modificó el límite de captura de la especie marina jurel durante el 2019 en el litoral peruano.

De esta manera, se aumentó el límite de 79 mil toneladas a 138 mil toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondiente al año 2019.

PUEDES VER: Produce: Suspenden temporalmente la extracción de pejerrey

Dicha cuota podrá modificarse en función a los factores biológicos o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), para lo cual deberá remitir al Produce la recomendación con las medidas correspondientes.

Reinicio de pesca de mayor escala

Asimismo, Produce dio por finalizada la suspensión de las actividades extractivas del jurel (Trachurus murphyi) y autorizó el reinicio de las actividades desarrolladas por las embarcaciones pesqueras de mayor escala.

De otro lado, precisaron que el incumplimiento de las disposiciones, así como las infracciones cometidas en el desarrollo de las actividades extractivas y de procesamiento de los recursos jurel y caballa, será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, y demás disposiciones legales vigentes.

Video Recomendado