Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Economía

Padres gastan hasta 45 soles en cortes de cabello de sus hijos

Centros especializados en cortes de cabello y belleza infantil llegarían a crecer hasta un 10%.

Peluquería
Peluquería

Usualmente, ir a la peluquería era considerado un plan poco agradable e incluso aburrido tanto para los niños como para sus padres, era tan desmotivante que incluso lo comparaban con ir al odontólogo, pues muchos le tienen pánico a las tijeras y demás herramientas que usan en la peluquería.

Es así como muchos emprendedores decidieron crear e innovar en un negocio solo para los niños, es decir peluquerías especializadas en la atención infantil.

Lidian Gamarra, gerente general de Tijeritas, señala que este negocio apareció como una necesidad en el mercado, “los centros especializados en el corte de cabello y belleza infantiles, ya consolidados pueden llegar a crecer en un 10%, muchos de estos casos como sucursales o franquicias, debido a la mayor gasto e interés que le han puesto los padres en invertir en el arreglo personal de sus hijos.

“Los padres de familia ahora buscan lugares especializados para el corte de sus niños, donde invierten un promedio de 40 a 45 soles, convirtiendo este negocio una buena oportunidad de crecimiento y emprendimiento” sostiene.

Indicó que el auge de las peluquerías infantiles en nuestro país se debe a que ahora los padres establecen un presupuesto mensual para el cuidado de sus niños y niñas, “estar a la moda es una tendencia, sobre todo que el cuidado personalizado para se vean bien”.

Debido al crecimiento e intereses que viene desarrollando este sector permitirá la generación de puestos de trabajo, “con cada peluquería o centro especializado infantiles que se apertura se genera por lo menos 4 a 5 empleos de profesionales en el rubro.

Gamarra resalta que para montar un negocio enfocado en la atención de los pequeños debe estar conformado legalmente y adicional a eso contar con personas especializadas en su atención, “debemos tener en cuenta que todos los padres de familia quieren que sus hijos estén en buenas manos y sean tratados de buena manera, además crear lugares mágicos; recreando los escenarios más divertidos, lúdicos y apropiados para recibir a los niños y atenderlos como se debe”, señala.

Entre otros de los servicios que se pueden ofrecer para captar clientes son el primer corte del bebé, peinados para niñas, puestas de aretes, spa para niñas, photo studio donde se captura este momento inolvidable para la familia.

Indicó que actualmente cuentan con 4 locales, 3 de ellos propios en Chacarilla (Surco), Plaza Lima Sur (Chorrillos), Mega Plaza Norte (Independencia) y en agosto se inauguró su primera franquicia asociativa en Centro Comercial Plaza San Miguel.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.