Fed: “La economía estadounidense no necesita un estímulo monetario adicional”

Según estimó un miembro de la Reserva Federal que votó contra la decisión de bajar las tasas.

Medida. Decisión de la FED tendrá secuelas también en Perú.
Medida. Decisión de la FED tendrá secuelas también en Perú.
La República
20 09 2019 | 10:25h

Un dirigente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que votó contra la decisión de bajar las tasas estimó el viernes que la economía estadounidense “no necesita un estímulo monetario adicional”.

Eric Rosengren, de la Fed de Boston, manifestó en un comunicado su preocupación sobre la disminución de las tasas. Le preocupa que la baja “infle el precios de los activos y aliente a los hogares y empresas a pedir préstamos de más”.

PUEDES VER: Reserva Federal de Nueva York inyectará nuevamente 75 mil millones de dólares al mercado

El banco central anunció el miércoles una modesta disminución de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, es decir 25 puntos base. 3 de 10 miembros del Comité monetario (FOMC) votaron en contra de esta decisión.

Las declaraciones de Rosengren pusieron de manifiesto los desacuerdos cada vez más intensos entre los responsables políticos de la Fed.

El miembro de la Fed con derecho a voto, James Bullard, presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo el viernes que el recorte de tasas del miércoles no fue suficiente. Argumentó, en cambio, que la Fed debería haber realizado un recorte aún más profundo de 50 puntos básicos.

El banco central ha transitado en direcciones divergentes por datos económicos mixtos, mientras que los temores de recesión han aumentado durante los conflictos comerciales del presidente Donald Trump.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con una tasa de desempleo baja, un fuerte gasto de los consumidores, un aumento de los salarios, una creación de empleo estable y un crecimiento moderado del PBI con precios de la bolsa cercanos a niveles récord.

Por otra parte, las contrataciones se ralentizaron, la inversión empresarial y las exportaciones son débiles y la agricultura ha sufrido la mayor parte de las represalias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. También, el sector manufacturero está oficialmente en recesión a medida que la economía mundial se desacelera.

AFP


Video Recomendado