Arequipa: Fernando Cillóniz en conversaciones con PPC y Acción Popular

El exgobernador de Ica fue invitado por los organizadores de Perumin en Arequipa. Señaló que tiene más invitaciones para postular a la presidencia.

Cillóniz habló de aspiraciones.
La República
20 09 2019 | 09:57h

Arequipa. El exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, se tomó en serio el ser candidato en las siguientes elecciones presidenciales. Señaló que hasta el momento tiene cuatro invitaciones de partidos políticos para ser su posible candidato.

Se sabia de las conversaciones con Todos por el Perú y Perú Patria Segura. A estos partidos, se les sumó la invitación del PPC y Acción Popular, según lo comentado por Cillóniz.

PUEDES VER: Arequipa: Gastos excesivos de Candia en comidas obligan a replantear política de viáticos

El político fue invitado por los organizadores de Perumin para participar como ponente. Sin embargo, señaló que no es el candidato de las mineras. Él se ve más próximo al sector agroindustrial.

Dijo ser partidario del modelo económico regido por la Constitución de 1993 y que no tiene una tendencia política ni de izquierda ni de derecha.

En cuanto al adelanto de elecciones, señaló que no cree que se logre concretar.

Criticó a Martín Vizcarra por la forma como se maneja el conflicto de Tía María. Señaló que no fue fuerte con el gobernador de Arequipa, quien llegó a tildar de traidor al mandatario. “Eso es una falta de respeto”, señaló.

Video Recomendado