Premio Inspira

Premiarán emprendimientos sociales que beneficiarán a comunidades de la sierra

Reconocerán investigaciones que buscan el desarrollo de las zonas y comunidades peruanas

La República
19 Sep 2019 | 15:19 h

“Inspira”, es el nombre del premio que se creó en el marco del desarrollo del Perumin, y que busca revalorar los emprendimientos con objetivos sociales. En esta edición, serán diez los proyectos de impacto social y de negocio que se presentarán hoy, y se disputarán el galardón emprendedor relacionado a impulsar ideas innovadoras.

Lee también: Perumin: Presentan hub tecnológico para impulsar innovación en la minería

Según se conoció, las propuestas seleccionadas se han dividido en dos grupos como son “Ideas Innovadoras” y “Emprendimientos sociales activos”. En ambos casos las propuestas presentadas apuntan a un solo objetivo como es reducir las brechas sociales y económicas; y buscar el desarrollo sostenible de las comunidades de la sierra peruanas.

Lee también: Minería: ¿Qué regiones captaron las mayores inversiones del sector a julio de este año?

Sin duda todas las ideas son proyectos útiles, para hacer frente-de una forma creativa-a los problemas ambientales y sociales. Asimismo, se supo que entre las iniciativas que se presentarán proponen por potabilizar el agua, la creación de bolsas biodegradables a base de almidón, reducción de muertes maternas y anemia a través de mensajes de texto, entre otros. Los ganadores de esta convocatoria emprendedora, podrán recibir entrenamiento y acompañamiento técnico de NESsT y Agora Partnerships, además de un viaje a China.



Auspiciado por:

Video Recomendado