Acuerdo. Consejo Regional destacó proyectos de salud para provincia piurana de Sechura.
Acuerdo. Consejo Regional destacó proyectos de salud para provincia piurana de Sechura.

Declaran de prioridad regional proyectos de salud para Sechura

Sesión descentralizada. Consejo Regional vio la necesidad de beneficiar a pobladores más necesitados de provincia piurana.

La República
19 Sep 2019 | 7:46 h

Piura. En su primera sesión descentralizada del año, el Consejo Regional aprobó declarar de interés regional los proyectos de mejoramiento de los centros de Sechura y Bernal, cuya inversión total asciende a los 92 millones de soles.

En esta reunión desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Bernal se dio luz verde a la ejecución de infraestructura y equipamiento del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento estratégico de la provincia de Sechura”. En esta obra se destinará un presupuesto de 79 millones 576,327 soles.

PUEDES VER Sullana: pacientes con hemodiálisis del SIS exigen seguir recibiendo tratamiento [VIDEO]

Asimismo se dispuso alcanzar el proyecto de acuerdo a la Gobernación para las acciones correspondientes. Se adelantó que el expediente está para su respectiva formalización ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y será priorizado en los proyectos de inversión del 2020-2021-2022.

Los consejeros también consideraron la obra denominada “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de salud estratégico nivel I-4 del distrito de Bernal, provincia de Sechura. Se requerirá de una inversión de S/12’752,255 con un plazo de ejecución de 420 días calendario.

Se informó que el expediente técnico del proyecto está en la etapa final, con el cual se hará realidad el establecimiento para beneficiar a los más necesitados.

En su intervención el alcalde distrital, Boris Montaño Vite, resaltó la importancia de ambos proyectos, porque servirá para atender a la población de las localidades aledañas como Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar, Bellavista, Vice, entre otras. “Por eso deben ser prioritarios para la provincia”, agregó.

De otro lado, el Consejo Regional aprobó invitar al gerente regional de Infraestructura, Luis Vega Palacios, a una sesión extraordinaria con la finalidad de informar sobre el estado situacional de los proyectos de la región Piura. Esta cita será programada de acuerdo a la agenda del pleno de consejo.

Juan García, representante de la Gerencia Regional de Infraestructura, informó que los proyectos de inversión para Sechura están algunos de ellos a nivel de perfil, pero la mayoría cuenta con los respectivos expedientes técnicos para iniciar la ejecución.

Video Recomendado