Criptomonedas: ¿Cuáles son los beneficios de usar monedas virtuales?

19 Sep 2019 | 12:45 h
Criptomonedas

En Latinoamérica, las criptodivisas son utilizadas, en mayor porcentaje, para el envío de remesas, transferencias, compras e inversiones.

Perú es el tercer país en la región con mayores transacciones de criptomonedas, con un mercado bastante consolidado, solo detrás de Colombia y Venezuela. En nuestro país durante el mes de agosto, a través de la plataforma de LocalBitcoins, se registraron transacciones equivalentes a 10 millones de soles.

Las criptodivisas se valen de la criptografía para asegurar las transacciones hechas por internet. Son incensurables, con inflación programada y ningún estado puede confiscarlas.

PUEDES VER: Día del Shopping: ¿cómo comprar y aprovechar las ofertas sin dañar tus finanzas?

En Latinoamérica, las criptomonedas son utilizadas en mayor porcentaje para el envío de remesas, transferencias y compras e inversiones.”, señala Santiago Sabater, especialista en Blockchain de Sesocio.com, quien menciona algunos beneficios de su uso:

Es democratizador

Las criptomonedas son una forma de intercambiar valor. No hay la necesidad de una cuenta bancaria, ningún trámite o buscar una entidad bancaria u oficina que realice la transacción y tome el pago.

Bajo costo

Uno de los principales usos de las criptomonedas es el pago de remesas. Distintas personas por motivos económicos y políticos migra de su país y la única forma de hacerles llegar el dinero a sus familiares es con Bitcoins, que permite hacer transacciones sin ningún costo, cuando en una entidad tradicional la comisión podría costar entre 20 y 180 dólares a nivel internacional.

Portable

Si viajas de un país a otro no hay necesidad de llevar dinero físico con el riesgo de sufrir un robo. Solo tu celular puede llevar las criptomonedas sin quedar expuesto a alguna situación que comprometa tu dinero.

Con inflación programada

Las personas ahora resguardan sus riquezas en dólares, ya que consideran que en comparación con su moneda local, el dólar es menos inflacionario. Sin embargo, ahora más gente resguarda su dinero en criptoactivos, que no son monedas inflacionarias.

Video Recomendado

Lazy loaded component