BCRP: Crédito al sector privado creció 8,1% en agosto

19 Sep 2019 | 22:10 h
Préstamos

Los préstamos alcanzaron la tasa de incremento más alta dese marzo, cuando el avance acumulado de los últimos doce meses fue de 8,4%.

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas- creció 8,1% en agosto. Esto, observando la variación acumulada de los últimos doce meses, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En este contexto, el crédito alcanzó la tasa de expansión más alta desde marzo cuando el incremento acumulado del último año fue de 8,4%.

PUEDES VER: Crece número de tarjetas de crédito pese a desaceleración económica

Analizando por segmentos, cabe precisar que el crédito destinado a las empresas se aceleró. Así, su avance anual pasó de 5,5% en julio a 6% en agosto.

La mayor parte de este aumento correspondió a los créditos otorgados a corporativos y grandes empresas, los cuales aumentaron 7,5% en agosto.

El crédito a la pequeña y microempresa pasó de una tasa anual de 6,2% en julio a 6,6% en agosto. En tanto, los préstamos a medianas empresas pasaron de un incremento de 1,7% a 1,9%. Esto, en los últimos doce meses.

BCRP

Créditos a personas

En el caso del crédito destinado a las personas, la tasa de crecimiento anual se incrementó de 11,1% en julio a 11,4% en agosto. La tasa de expansión anual de los préstamos de consumo fue de 13% en el agosto y del crédito hipotecario avanzó a 9,1%.

Por monedas, el crecimiento anual del crédito en soles subió de 10,5% en julio a 10,7% en agosto; mientras que en dólares pasó de 0,7% a 1,7% en el mismo periodo.

Video Recomendado

Lazy loaded component