Bill Gates

Conoce cuál es la estrategia que usa Bill Gates para aumentar su fortuna

Esta estrategia le ha permitido agregar 16 mil millones de dólares a su patrimonio, lo que ha elevado su riqueza a 106 mil millones de dólares,

La República
18 Sep 2019 | 16:15 h

“La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es tener más de 60% en renta variable”, dijo Bill Gates, fundador de Microsoft en una entrevista con Bloomberg Television.

Esta estrategia le ha permitido al creador de Microsoft agregar 16 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, lo que eleva su riqueza a 106 mil millones de dólares, apenas tras Jeff Bezos en el índice de multimillonarios de Bloomberg, aun cuando sus donaciones caritativas superan los 35 mil millones de dólares.

PUEDES VER: Emprendedores: Libros recomendados por multimillonarios que harán prosperar tu negocio [FOTOS]

Los activos en acciones correspondían a cerca de 60 mil millones de dólares de la fortuna de Gates hasta el lunes, según datos compilados por Bloomberg.

En comparación, la cartera promedio de gestores de grandes patrimonios en Norteamérica tenía aproximadamente 32% de sus activos en acciones en 2018, según el informe global 2018 de gestores de grandes patrimonios de Campden Wealth.

PUEDES VER: Empleo: Un escritor de perfiles de ‘Tinder’ puede ganar hasta dos mil dólares mensuales

El crecimiento supervisado por el jefe de inversiones del multimillonario, Michael Larson, que supervisa la gestora Cascade Investment, ha permitido a Gates construir la fundación privada más grande del mundo sin disminuir su fortuna. Sin embargo, su riqueza podría reducirse si los políticos atienden su llamado a aumentar los impuestos.

“Dudo que Estados Unidos cree un impuesto a la riqueza, pero yo no estaría en contra”, dijo en la entrevista. “Lo más cercano que tenemos es el impuesto al patrimonio. Además, he defendido que debería regresar al nivel de 55% en el que estaba hace unas décadas”, comentó.

PUEDES VER: Empleo: 12 cosas que nos gustaría haber sabido antes de empezar a trabajar [FOTOS]

Gates también respaldó un impuesto sobre la renta más alto para las personas más ricas de Estados Unidos e hizo un llamado hacia una mayor transparencia. “Estoy a favor de una mayor transparencia financiera. No me gusta que pueda haber fideicomisos donde nadie sabe quién es el dueño”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component