Guerra comercial: China enviará delegación a Estados Unidos para entablar diálogo

Después de semanas en las que se produjo una intensificación del conflicto, las dos potencias están mostrando intenciones para poner fin a la guerra comercial.

Guerra comercial
La República
17 09 2019 | 12:53h

El gobierno de China confirmó esta madrugada que, este miércoles, una delegación de sus funcionarios participará en Estados Unidos en una serie de conversaciones comerciales para preparar el encuentro que ambos países mantendrán en octubre.

La agencia estatal de noticias Xinhua publicó un breve comunicado en el que confirma que, por invitación de Estados Unidos, Liao Min, subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos y viceministro de Finanzas, liderará la delegación.

PUEDES VER: BCRP: “Es injusto que afiliados ONP que cotizan 18 años no reciban nada”

“La visita allanará el camino para la decimotercera ronda China-Estados Unidos de consultas económicas y comerciales de alto nivel en octubre en Washington”, apunta el texto.

Después de semanas en las que se produjo una intensificación del conflicto, las dos potencias están ahora en pleno relajamiento de tensiones mostrando intenciones de ceder para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

PUEDES VER: ¿Cuál es la producción de minerales en el Perú?

Del mismo modo, China anunció la semana pasada que excluirá algunos productos de los aranceles adicionales a productos estadounidenses, una decisión que hizo cambiar la postura de Donald Trump, ya que retrasó el aumento planificado de los aranceles del 25 % al 30 % de productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares.

Ante esto, el Gobierno de Xi Jinping amplió la lista de productos incluidos en la exención a productos agrícolas sensibles como la soja y la carne de cerdo.

Video Recomendado