LUNAHUANA

El 57% de los jóvenes viajeros dependen económicamente de sus padres

Los jóvenes gastan un promedio de 138 soles por noche cuando viajan, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La República
17 Sep 2019 | 16:45 h

Por: Luis Alfaro.

Los jóvenes de 18 a 22 años son los que tienen una mayor probabilidad de convertirse en viajeros potenciales, según revela el estudio Turismo Social & Innovación presentado en el IV Foro Nacional. Entre sus destinos preferidos están Cusco, Piura, Arequipa y La Libertad.

Asimismo, revela que el 28% de los jóvenes viaja por vacaciones, recreación u ocio con un promedio de 3 viajes al año, gastando un promedio de 138 soles por noche, y que su principal dificultad para realizar los viajes es el factor económico ya que el 57% de ellos depende económicamente de sus padres.

PUEDES VER: SKY Perú: se transportó más de medio millón de pasajeros en 6 meses de operación

Entre las principales características del viajero joven se puede encontrar que el 75% son solteros y que el 52% son mujeres. Además prefieren viajar acompañados de familia o amigos a lugares donde puedan tener contacto con paisajes y naturaleza.

Dentro de las actividades turísticas, el 64% realiza actividades de diversión y entretenimiento, seguidas de un 50% que realiza actividades de naturaleza, un 31% actividades urbanas, un 30% actividades de sol y playa, un 29% actividades culturales y solo un 23% realiza actividades de aventura.

Cabe mencionar que los jóvenes valoraron de forma positiva en sus viajes los servicios básicos, la infraestructura y equipamiento, la iluminación, los accesos peatonales de ingreso, la señalización turística, los estacionamientos y el personal especializado, pero observaron ciertas deficiencias en temas de seguridad, tarifas preferenciales o descuentos, información turística, guías capacitados y la buena atención en hoteles y restaurantes.

En este contexto, el Mincetur creó el aplicativo móvil “Jóvenes en Ruta” con el objetivo que accedan a descuentos en servicios turísticos especialmente diseñados para ellos con el fin de generar identidad nacional y una cultura de viaje.



Video Recomendado

Lazy loaded component