Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

El 57% de los jóvenes viajeros dependen económicamente de sus padres

Los jóvenes gastan un promedio de 138 soles por noche cuando viajan, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

LUNAHUANA
LUNAHUANA

Por: Luis Alfaro.

Los jóvenes de 18 a 22 años son los que tienen una mayor probabilidad de convertirse en viajeros potenciales, según revela el estudio Turismo Social & Innovación presentado en el IV Foro Nacional. Entre sus destinos preferidos están Cusco, Piura, Arequipa y La Libertad.

Asimismo, revela que el 28% de los jóvenes viaja por vacaciones, recreación u ocio con un promedio de 3 viajes al año, gastando un promedio de 138 soles por noche, y que su principal dificultad para realizar los viajes es el factor económico ya que el 57% de ellos depende económicamente de sus padres.

Entre las principales características del viajero joven se puede encontrar que el 75% son solteros y que el 52% son mujeres. Además prefieren viajar acompañados de familia o amigos a lugares donde puedan tener contacto con paisajes y naturaleza.

Dentro de las actividades turísticas, el 64% realiza actividades de diversión y entretenimiento, seguidas de un 50% que realiza actividades de naturaleza, un 31% actividades urbanas, un 30% actividades de sol y playa, un 29% actividades culturales y solo un 23% realiza actividades de aventura.

Cabe mencionar que los jóvenes valoraron de forma positiva en sus viajes los servicios básicos, la infraestructura y equipamiento, la iluminación, los accesos peatonales de ingreso, la señalización turística, los estacionamientos y el personal especializado, pero observaron ciertas deficiencias en temas de seguridad, tarifas preferenciales o descuentos, información turística, guías capacitados y la buena atención en hoteles y restaurantes.

En este contexto, el Mincetur creó el aplicativo móvil “Jóvenes en Ruta” con el objetivo que accedan a descuentos en servicios turísticos especialmente diseñados para ellos con el fin de generar identidad nacional y una cultura de viaje.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.