Los libros que inspiraron a los presidentes y directores de las grandes empresas a llegar dónde están hoy.

Emprendedores: Libros recomendados por multimillonarios que harán prosperar tu negocio [FOTOS]

Los libros que inspiraron a los presidentes y directores de las grandes empresas a llegar dónde están hoy.

La República
16 Sep 2019 | 14:44 h

La ficción puede romper las fronteras de nuestra imaginación, pero también puede servirnos como inspiración y aprendizaje a la hora de emprender cualquier negocio.

Así es como varios directores y presidentes de las gigantes tecnológicas como Facebook o Amazon se han topado con textos que les han hecho cambiar su perspectiva empresarial.

PUEDES VER: ¿Por qué algunas monedas de un sol están pintadas de rojo?: El BCR explica su origen

Aquí podrá observar la siguiente lista:

Jeff Bezos (Amazon)

El libro que recomienda es “Lo restos del día” de Kazuo Ishiguro. Ha repetido muchas veces que él aprende más de novelas e historias que de libros de no ficción.

Mark Zuckerberg (Facebook)

Si tuviera que elegir un libro se queda con “The New Jim Crow” de Michelle Alexander. El libro despertó su curiosidad por la reforma de las leyes penales, tras el encarcelamiento masivo que se produce en el libro de la abogada.

Marc Benioff (Salesforce)

Su elección es uno de los clásicos, “El arte de la guerra” de Sun Tzu. El famoso libro de tácticas militares es el que más le ha servido en su carrera profesional. Declaró que desde que lo leyó ha aplicado muchas de sus ideas en su día a día.

Warren Buffet (Berkshire Hathaway)

Su recomendación es “El inversor inteligente” de Benjamin Graham. Es un devorador de libros, pero si tuviera que elegir uno, este es el que destacaría por encima de todos. El libro destaca el valor de invertir y comprar acciones cuando están muy bajas, y mantenerlas por un periodo largo de tiempo.

Bill Gates (Microsoft)

El libro favorito del hombre más rico del mundo es “Los ángeles que llevamos dentro” de Steven Pinker. Anima a leer este libro, ya que lo considera el libro más inspirador de todos los que ha leído.

Sheryl Sandber (Facebook)

El libro que prefiere es “Una arruga en el tiempo” de Madeleine L’Engle. En una entrevista dijo que había conectado con la heroína del libro que lucha contra todo un sistema injusto y como salva a su familia contra todo pronóstico.

Richard Plepler (HBO)

El libro que recomienda es “The Stories of Jhon Cheever” de John Cheever. Recalca que es una compilación de historias que son una joya, y que frecuentemente las relee. Para el CEO de HBO es una obra maestra.

Indra Nooyi (Pepsi)

Su seleccionado es “El camino del carácter” de David Brooks. Le permitió reflexionar sobre lo importante que es formar y construir una personalidad interior fuerte, tanto como una carrera profesional.

Jeff Weiner (LinkedIn)

Ha optado por “El arte de la felicidad” del Dalai Lama. Explica cómo le enseñó a comprenderla verdadera definición de lo que es la compasión. Un clásico espiritual que te ayuda a encontrar la forma más feliz de hacer las cosas.

Carol Bartz (Yahoo)

El elegido ha sido “The hidden Staircase” de Nancy Drew. Comenta que todo lo que contiene el libro le apasiona. La protagonista es inteligente, y vive una vida fascinante que te hace engancharte a la historia desde la primera página.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado