Asbanc: ¿Qué es el cheque de gerencia?

Una buena opción para trasladar grandes sumas de dinero y así evitar ser víctima de la delincuencia. Más detalles en la nota.

cheque de gerencia
La República
16 09 2019 | 11:41h

Las entidades financieras ofrecen diversas alternativas para el traslado de dinero de efectivo. Una de ellas es el cheque de gerencia, que permite trasladar grandes sumas de dinero de un sitio a otro sin tener que llevar efectivo en el bolsillo y ser víctimas de la delincuencia.

“El cheque de gerencia es un documento que contiene una orden de pago emitida por una entidad financiera y es cobrado por la persona indicada como beneficiario”, detalló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

PUEDES VER: La historia detrás de las monedas pintadas de color rojo, según el BCR

Asimismo, señaló que para obtenerla, debes acercarte con tu DNI a la entidad financiera de tu preferencia, indicar el nombre y apellido de la persona o la razón social de la empresa que cobrará el cheque de gerencia.

Cabe recordar que la emisión del cheque tiene un costo entre 10 soles a 15 soles aproximadamente.

Datos

Si eliges la opción de cheque no negociable, te aseguras de que el beneficiario sea el único que pueda cobrarlo.

En caso de pérdida o robo, solicita inmediatamente la anulación del cheque y la emisión de uno nuevo.

Video Recomendado