Empleo

Empleo: Un escritor de perfiles de ‘Tinder’ puede ganar hasta dos mil dólares mensuales

Un nuevo oficio se está abriendo paso en el mercado estadounidense de las citas online. Hoy conocer a alguien puede convertirse en un segundo trabajo.

La República
16 Sep 2019 | 16:00 h

A medida que las aplicaciones de citas ganaron espacio, puesto que el 22% de las parejas heterosexuales y el 67% de las homosexuales comenzaron online en Estados Unidos en los últimos años, la intensidad de la competencia aumentó.

Las cosas que una persona publica, incluidas las fotos, en su perfil de Tinder, Bumble o Hinge, son determinantes. Y si esta no sabe cómo hacerlo puede recurrir a un especialista. Hoy conocer a alguien puede convertirse en un segundo trabajo.

PUEDES VER: Feriados 2019: ¿Cuáles son los próximos fines de semana largos y días no laborables en Perú?

Al igual que otros servicios que se pueden pedir a terceros, la creación de un perfil para app de citas se deriva ya a profesionales. Aunque existe desde hace más de una década, en los últimos dos años el escritor fantasma de perfiles se consolidó como un oficio creado por las nuevas tecnologías.

En el gran mercado estadounidense, dentro del cual las plataformas de citas llegarán a 3.200 millones de dólares el año próximo, han proliferado: desde la pionera, Meredith Golden, con su sitio SpoonMeetSpoon, hasta Next Evolution Matchmaking, Profile Helper, Vida Select y Profile Pimpers, entre otros.

PUEDES VER: Trabajadores públicos tendrían día libre por cada 60 días que vayan en bicicleta

Empresas especializadas

“Todo el mundo está en las apps de citas, y ahora todo el mundo trata de optimizarse y destacarse más porque hay mucha competencia”, dijo a Salon Alex McDermott, cofundador de Profile Pimpers con Gillian Walker, en 2015.

Su clientela aumentó de manera notable en los últimos 18 meses, explicó. Hoy tienen entre 15 y 20 clientes por semana, que contratan un servicio básico de mensajería (10 mensajes a medida por 99,99 dólares); uno intermedio de escritura de perfil, tres mensajes y selección de fotos (199,99 dólares) y uno superior (399,99 dólares) que agrega a todo eso una consulta personal con Walker y edición de sus fotos.

PUEDES VER: ¿Qué es la inversión extranjera ‘fantasma’?

Joshua Pompey comenzó con Next Evolution Matchmaker en 2009; desde entonces él y su equipo de 15 escritores, todos con un master en escritura creativa o algo similar, han escrito más de 20.000 perfiles, dijo a Salon. Por 199 dólares sus clientes obtienen un perfil que se puede ajustar a cualquier plataforma con revisiones sin límite durante 10 días; para los que prefieren apps como Bumble o Tinder ofrece un complemento de tres oraciones por 24,99 dólares.

Para Eric Resnick, ex redactor de Match.com, fundar Profile Helper pasó de ser un hobby a convertirse en su modo de vida. Los tres paquetes que ofrece van de 49,95 dólares a 199,95 dólares, y la circulación de clientes oscila entre 1 y 15 por día. El servicio más caro incluye una hora de consulta personal con él.

PUEDES VER: Renta Joven: inscripciones comienzan el 4 de octubre

En ViDA, Scott Valdez tiene decenas de consultores a distancia, desde estilistas hasta analistas de imágenes, de especialistas en plataformas a escritores, para ofrecer una curaduría de perfil de apps y también la gestión. Cada uno de esos servicios tiene diferentes niveles, que van desde 695 dólares por dos a seis citas mensuales a 1.295 dólares por seis a 12 citas mensuales.

La pionera del oficio, Meredith Golden, comenzó a finales de 2015 casi por casualidad. “Siempre me encantó hacer esto para mis amigos, nunca pensé que sería un negocio”, comentó a CNBC. Escribió en Facebook que si alguien quería ayuda para administrar sus cuentas de apps de citas, a ella le gustaría brindarla.

PUEDES VER: Jack Ma, el millonario que surgió de los fracasos

Con los días mucha gente con la que no tenía relación, conocidos de sus amigos, le pedía que le echara un vistazo a sus perfiles. Ella dejaba a los niños en la escuela y lo hacía, y ofrecía sus sugerencias. “En tres días tenía 8.700 respuestas. No tengo 8.7000 amigos”, comentó. “Pensé que quizá había encontrado algo bueno”.

Así lanzó SpoonMeetSpoon, un servicio que actualmente crea contenido y administra perfiles de apps de citas. “Por 2 mil dólares por mes, Golden acepta y rechaza, chatea y encanta, en lugar de sus clientes”, describió The New York Times. “Una vez que ha obtenido una cita, suma al cliente y pasa a convertirse en una consejera de citas más tradicional, que analiza cada encuentro en detalle para ayudar a guiar los siguientes pasos”.

FUENTE: Infobae


Video Recomendado