Economía peruana creció 3,28% en julio, según el INEI

15 Sep 2019 | 5:01 h
Desarrollo. Menores tasas de crecimiento de la economía tienen impacto directo en la generación de empleo adecuado.

Resultado es mayor al del mes previo, donde se obtuvo un PBI de 2,62%.

La economía peruana anotó un crecimiento de 3,28% en el mes de julio, según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Dicho resultado es mayor frente al mes previo (2,62%) y, según destaca el Ministerio de Economía, es la tasa más alta del año “igualando al desempeño de marzo”.

PUEDES VER ¿No trabajar puede ser malo para la salud?

"El crecimiento mes a mes a partir de mayo ha ido en aumento, por lo que se prevé un crecimiento de 3% al cierre de 2019 en línea con las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023”, recalcó el ministro Carlos Oliva. Pese al mejor desempeño, se observa una caída del sector Agropecuario de 1,09%.

PBI JULIO

Internamente, es el sector agrícola el que presentó la reducción ante una menor producción de productos como el arroz cáscara (-30,86%), aceituna (-82,37%), maíz amiláceo (-22,30%), palta (-16,76%), papa (-5,76%) entre otros; debido a desfavorables condiciones climáticas como friaje y ocurrencia de heladas meteorológicas al interior del país.

En tanto, el sector minería luego de 3 meses volvió a terreno positivo con una tasa de 0,26% en julio. Esto debido al incremento de la actividad del subsector de hidrocarburos en 5,24%, por el mayor nivel de explotación en líquidos de gas natural, de gas natural y petróleo crudo.

Video Recomendado

Lazy loaded component