Vizcarra sostiene que importación de gas boliviano no estanca el Gasoducto Sur [VIDEO]

Moquegua. Martin Vizcarra manifestó que desde el Gobierno han flexibilizado normas para permitir la importación de gas de Bolivia. Asegura que este proyecto no es excluyente al gasoducto sur.

Vizcarra sostiene que importación de gas boliviano no estanca el Gasoducto Sur
Vizcarra sostiene que importación de gas boliviano no estanca el Gasoducto Sur
La República
14 09 2019 | 10:50h

En su visita a Moquegua, el presidente Martin Vizcarra se pronunció sobre las fructíferas negociaciones sostenidas por autoridades peruana y bolivianas, para importar su gas a bajo precio. El mandatario señalo que el Gobierno ha establecido los nexos y condiciones para que se haga realidad esta alternativa.

Vizcarra explicó que existían ciertas imprecisiones e impedimentos para que empresas bolivianas importen su gas. Aseguró que a través de la flexibilización de ciertas normas están abriendo la posibilidad de que ingrese al sur peruano el producto, generando mayor oferta y en consecuencia la disminución de su precio.

PUEDES VER: Gas boliviano en el sur a S/28 desde octubre

Al ser cuestionado por el Gasoducto Sur, el mandatario explicó que la importación del gas boliviano no estanca este proyecto. Manifestó que ambas iniciativas no son excluyentes, sino que, por el contrario, son complementarias.

Como se recuerda, el Sistema Integrado de Transporte de Gas del Sur (SIT Gas), antes Gasoducto Sur Peruano, se encuentra paralizado desde setiembre del 2017, debido a los problemas legales que tuvo la empresa Odebrecht. La ejecución de este proyecto es uno de los clamores de las regiones del sur del país.

DATO

Este sábado, Martin Vizcarra arribó a Moquegua para inaugurar la segunda conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019. El mandatario estuvo acompañado del gobernador Zenón Cuevas Pare, el jefe nacional del Indeci, Jorge Chávez Cresta, entre otras autoridades.

Video Recomendado