Reconstrucción con cambios: MEF tiene por evaluar 500 solicitudes de financiamiento para obras

14 Sep 2019 | 15:55 h
Municipalidad de Lurigancho Chosica gestionará reconstrucción de calles en Huachipa. Créditos: Andina.

Antes de fin de año se espera a llegar a dos mil proyectos de reconstrucción en estado de implementación.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tiene pendiente por evaluar medio centenar de solicitudes para el financiamiento de proyectos.

"En este momento tenemos 500 solicitudes en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tenemos proyectado llegar a mil y antes de fin de año alcanzar las dos mil intervenciones que entrarán en obra en los siguientes meses”, precisó el director ejecutivo de la autoridad, Nelson Chui Mejía.

PUEDES VER: Reconstrucción: MEF tendrá diez días para aprobar las solicitudes de financiamiento

El directivo afirmó que el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) contempla las más de 11,000 intervenciones a nivel nacional.

“El primer año básicamente fue de trabajos de emergencia en los pueblos que quedaron aislados. En dos años tenemos un avance del 47%. Frente al 50% que deberíamos tener, realmente no estamos tan atrasados como se menciona por desconocimiento”, sostuvo.

Transferencia

La ARCC transfirió 5,680 millones de soles a seis de los ocho departamentos que forman parte de la Mancomunidad Macrorregión Nor Oriente del Perú. Esto, para obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Del monto transferido, ya se habrían invertido cerca de 2,700 millones de soles. Es decir, el nivel de ejecución es de cerca del 48%, según la autoridad.

Así lo anunció Nelson Chui Mejía durante su participación en la IV Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macrorregión Nor Oriente del Perú realizada en el Gobierno Regional de Tumbes.


Video Recomendado