subasta SBN

Ministerio de Vivienda subastará 38 terrenos en Lima, Áncash, Loreto y Moquegua

Los días 22, 23 y 24 de octubre. Se trata de la segunda subasta pública de predios estatales a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

La República
14 Sep 2019 | 10:08 h

Un total de 38 terrenos del Estado serán puestos a la venta por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los días 22, 23 y 24 de octubre.

Se trata de la segunda subasta pública de predios estatales que esta ocasión están ubicados en las regiones de Lima, Áncash, Loreto y Moquegua. En conjunto representan más de 2 millones de metros cuadrados.

PUEDES VER: Renta Joven: ¡Atención! Este 4 de octubre inician las inscripciones

Con esta venta se esperan recaudar más de 30 millones de dólares, que representa el monto total de los precios base. Cabe precisar que 37 de los predios a subastar son de dominio privado del Estado representados por la SBN, y un predio es de propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proceso de esta segunda subasta pública comenzó el pasado 5 de setiembre con el inicio de venta de las bases administrativas y los interesados en participar como postores deberán comprar dichas bases administrativas en la Oficina de Tesorería de la SBN, hasta el 26 de setiembre en horario de oficina. El costo de las bases asciende a 60 soles.

Cabe precisar que la modalidad de subasta pública será a sobre cerrado con posibilidad de oferta a viva voz y con puja abierta a tiempo fijo. La actividad tendrá lugar en la sede de la SBN, ubicada en la calle Chinchón N° 890, San Isidro. La presentación de sobres se realizará los días 25 y 26 de setiembre en la Oficina de Trámite Documentario de la SBN.

Se puede revisar la relación de inmuebles a subastar aquí.

Es importante mencionar que la SBN tiene como funciones administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component