limatmbo

¿Vivir cerca a un centro comercial es más costoso o más barato?

Un análisis del mercado reveló que los precios de viviendas cercanas a centros comerciales no siempre se elevan.

La República
14 Sep 2019 | 15:00 h

La mayoría piensa que vivir cerca a un centro comercial incrementa el valor de su propiedad, sin embargo, según el portal inmobiliario Properati, esto depende de si la vivienda se encuentra en un distrito económico o uno exclusivo.

Los centros comerciales en distritos económicos son un factor que, además de generar empleos y crecimiento, aumentan el valor de los inmuebles cercanos al lugar. Por otro lado, si se ubica en un distrito exclusivo genera la disminución de las propiedades cercanas.

PUEDES VER: Cajas competirán con bancos para captar ahorros de Renta Joven

Según un análisis de mercado alrededor de diversos centros comerciales en distintos distritos, se pudo ver que en lugares como San Borja, San Isidro y Miraflores, las viviendas ubicadas dentro de los 700 metros cercanos a los centros comerciales son 22% más baratas que las que se encuentran a más de 700 metros de estos establecimientos.

Por otra parte, en distritos como San Juan de Miraflores, Independencia y Santa Anita, las viviendas más cercanas a los centros comerciales tienden a valer más.

Cabe mencionar que La Rambla en San Borja es el centro comercial que mayor variación registra en el precio de las propiedades.





Video Recomendado

Lazy loaded component