Reconstrucción con cambios: MTC invierte 3 mil millones de soles en vías de Piura

A fin de optimizar la movilidad de 204 mil ciudadanos.

La República
13 09 2019 | 18:22h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza trabajos en la vía que va desde División Bayóvar-Sechura, Desvío Sechura - Bayóvar y la que conecta las zonas de El Cruce con Desvío Sechura, en la región Piura. A fin de optimizar la movilidad de 204 mil ciudadanos.

Se trata de los tramos 2, 3 y 4 del paquete 1B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC en las carreteras de esta región afectadas por El Niño Costero.

PUEDES VER: MTC ejecutó 4.072 millones de soles en inversiones hasta agosto

El tramo 2 recorre los centros poblados de Parachique, La Bocana, Puerto Nuevo y Mata Caballo y se encuentra a 1 hora y 30 minutos del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de Piura. Los residentes de la localidad se dedican a la pesca, a la producción y a la exportación de conchas de abanico.

La obra en el tramo II está avanzada al 90% y el monto de inversión es de 6 millones de soles, el tramo III presenta un 88% de avance con 22 millones de soles de presupuesto y el tramo IV está al 49% con un financiamiento de 28.2 millones de soles. De esta manera, se ha destinado para todo el paquete 1B el monto de 78.4 millones de soles.

“La vía de Sechura atiende las necesidades de desplazamiento y el desarrollo de más de 300 mil personas. Estamos por concluir la cláusula de seguridad vial, que implica 14 contratos de concesión en una primera etapa, que permite financiar mejoras en la infraestructura como gibas, señalización y barandas de contención”, señaló María Jara, titular del MTC.

Los trabajos también incluyen la instalación de geobolsas, estructuras de contención para el control de la erosión y defensas ribereñas en Sechura. Esta innovación es confeccionada con arena de la misma zona; por ello, genera el ahorro de dinero y tiempo.


Video recomendado