Innova School

Innova School emitió el primer bono social público en el Perú por 230 millones de soles

Su programa contempla inversiones de capital de hasta 1.600 millones de soles hacia el 2023. El financiamiento recibido se destinará a la construcción de 14 colegios en diversas ciudades del país.

La República
13 Sep 2019 | 11:18 h


Por: Ani Lu Torres

Para el Bicentenario del Perú, cerca de 15 mil niños habrán tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad, privada y a un costo accesible. Esta posibilidad se haría realidad gracias a la emisión del primer bono social público en el país por 230 millones de soles.

Esta es la herramienta que escogió Colegios Peruanos - Innova School, para acercar a inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a un proyecto de impacto social que busca que la educación de calidad privada llegue a diferentes zonas del país.

PUEDES VER: Gobierno impulsará que el cobro de arbitrios se incluya en los recibos de agua y luz

“Hemos desarrollado un programa para hacer emisiones por más de 1.000 millones de soles y esta ha sido la primera por 230 millones que tiene la característica de ser un bono social público en sector educación”, explicó Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools, previo al famoso campanazo en la BVL.

Detalló que esta primera emisión estará dedicada a construir 14 colegios entre el 2019 y 2020 “para la población de clase media emergente, sustentado en una educación de calidad y a precios accesibles, con una pensión que varía entre los 500 y 560 soles al mes pero teniendo resultados similares a colegios que oscilan precios de más de 1.800 soles”, añadió Yzusqui.

Más bonos

La emisión fue dirigida a inversionistas institucionales a un plazo de 15 años, con una tasa de interés de 5.96875% y con un spread de 185 puntos. Pero no será el único. Innova School ya planea emitir un siguiente bono, pues la primera logró una sobre demanda.

Santiago Polar, Head de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, que formó parte de la estructuración del bono social, señaló que se ha generado un fuerte apetito. “Se ha superado órdenes de compra por 313 millones de soles (la emisión era de 230 millones), los principales inversionistas han puesto tickets agresivos”.

Se supo que el 50% de los demandantes fueron las AFP, el 25% compañías de seguros y los otros 25%, entidades públicas.

Además de los 1.000 millones de soles que se planea invertir hacia el 2020, Innova School informó que se tiene previsto otros 600 millones de soles más en capital de inversión “que colocará a la institución como el proyecto más importante de educación privada en el país”. Existe expectativas de tener ganancias a corto plazo.

Datos

- Este será el primer año de equilibrio financiero para Innova Schoool después de 10 años en el mercado.

- Para el 2023 espera tener al 5% de su población de alumnos con algún tipo de beca que les permita recibir una educación de calidad. Actualmente brinda becas de hasta el 70% de la pensión.

- Para el 2023 también proyecta contar con 100 colegios y más de 100 mil alumnos.













Video Recomendado