VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Economía

Exportación de alimentos crece 7% entre enero y julio de este año

A fin de consolidad la presencia y promoción comercial de nuestros productos en el exterior, se realizará la Expoalimentaria.

La Republica
agroexportaciones

La exportación de alimentos peruanos entre enero y julio de este año llegó a casi 4 millones y medio de dólares. Mostrando un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la Asociación de Exportadores (Adex).

En este contexto, el Poder Ejecutivo declaró la Expoalimentaria como un certamen de interés nacional. La feria internacional más importante de Latinoamérica pretende que se recobre el crecimiento de la tasa de exportación de dos dígitos posicionando la oferta exportable peruana en el mundo y contribuyendo así de forma indirecta a la generación de empleo.

Alimentos como uvas, mangos, espárragos frescos, pota langostino, jureles, entre otros, son los de mayor demanda en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón e Italia.

La 11° Expoalimentaria contará con 6 mil visitantes provenientes de más de 60 países, donde participarán empresas exportadoras y productores del interior del país que recibirán apoyo de sus gobiernos regionales.

Además participarán más de 11 empresas de los rubros de artesanía, joyería, orfebrería y textiles que exhibirán lo más selecto de su oferta exportable.