BCR

BCR reducirá su estimado de crecimiento del país para este año

El ente emisor se corregirá a la baja su actual proyección de 3,4%, en vista de un avance menor al esperado de la economía global y, a nivel interno, de sectores primarios.

La República
13 Sep 2019 | 12:52 h

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) adelantó que habrá una corrección a la baja su estimado de crecimiento del país para este año. El nuevo dato se conocerá en el próximo reporte trimestral de inflación a presentarse en dos semanas.

La última proyección de la entidad emisora, presentada en junio, es de 3,4%, y ya la habían reducido respecto a marzo cuando preveían un crecimiento de 4% para el 2019.

PUEDES VER: MEF: La economía peruana creció cerca de 3% en julio

“Se está viendo que la economía mundial va a crecer menos de lo esperado. (Por el lado interno) la producción de sectores primarios (como la minería) va a ser bastante menor de lo pensado inicialmente. Además, la ejecución de la inversión pública también ha sido más baja de lo previsto”, señaló Adrián Armas, gerente central del BCR.

Un nuevo escenario internacional (de intensificación de la guerra comercial), así como el deterioro de la confianza empresarial de los últimos meses, se estarían incorporando en el nuevo estimado de la autoridad monetaria, explicó el gerente.

“La economía peruana mantiene su capacidad de respuesta. (Pero) debemos buscar más tratados de libre comercio, más apertura comercial. Por el lado interno, debemos trabajar en la mejora de la productividad”, apuntó Armas.





Video Recomendado