Peligro. Donald Trump amenaza con cancelar la próxima ronda de negociaciones con China.
Peligro. Donald Trump amenaza con cancelar la próxima ronda de negociaciones con China.

Trump critica a la Fed por no bajar las tasas tan rápidamente como el Banco Central Europeo

Trump afirmó que los responsables europeos “están intentando y teniendo éxito al despreciar el euro frente al muy fuerte dólar, dañando las exportaciones estadounidenses”.

La República
12 Sep 2019 | 8:40 h

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó este jueves que la Reserva Federal (Fed)no baje las tasas de interés tan rápidamente como el Banco Central Europeo (BCE).

Al reaccionar a la disminución de la tasa de depósitos del BCE, Trump afirmó que los responsables europeos “están intentando y teniendo éxito al despreciar el euro frente al muy fuerte dólar, dañando las exportaciones estadounidenses”.

PUEDES VER: China y Estados Unidos anuncian una pausa en la guerra comercial

“Y la Fed se sienta y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

European Central Bank, acting quickly, Cuts Rates 10 Basis Points. They are trying, and succeeding, in depreciating the Euro against the VERY strong Dollar, hurting U.S. exports.... And the Fed sits, and sits, and sits. They get paid to borrow money, while we are paying interest!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2019

El BCE rebajó este jueves por primera vez desde marzo de 2016 su tasa de depósito y anunció que reanudará su programa de compra de deuda, instrumento de estímulo monetario muy esperado por los mercados para hacer frente al freno de la economía en la zona euro.

La reacción de Trump, que sigue a una serie de tuits el miércoles en los que acusó a los miembros de la Fed por no reducir las tasas tan rápidamente, en su opinión, ocurre días antes de una reunión monetaria del banco central estadounidense el 18 de septiembre.

Los inversionistas esperan que la Fed baje las tasas en 25 puntos base, lejos de los niveles reclamados por el mandatario estadounidenses, que en cambio pide tasas nulas o incluso negativas.

Las tasas estadounidenses se ubican entre 2% y 2,25% actualmente.

AFP

Video Recomendado