Sindicalistas rechazan decreto n.º 261 por vulnerar sus derechos laborales

Piura. Dirigentes afirman que dispositivo recorta sueldos a trabajadores.

En la lucha. Dirigentes defenderán derechos laborales.
En la lucha. Dirigentes defenderán derechos laborales.
La República
12 09 2019 | 08:11h

Piura. En reunión representantes de diferentes sindicatos de servidores del sector público, acordaron iniciar medidas de protesta contra el Decreto Supremo n.º 261-2019, porque afecta los derechos laborales previsionales del personal sujeto al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Agrario, José Luis Contreras, calificó la norma de inconstitucional y pidió su derogación, ya que recorta las remuneraciones de la administración pública.

PUEDES VER Exigen a Servando García no blindar a funcionarios cuestionados

Por ejemplo, explicó que si un profesional gana mensualmente entre 800 a 900 soles, sin considerar los beneficios adquiridos, este monto se reduciría a S/735, perjudicando su economía.

El secretario del Sindicato de la Dirección Regional de la Producción, Luis Navarro, sostuvo que el decreto perjudicará la pensión de jubilación de los servidores públicos, “porque el monto será irrisorio”.

“Nos están sentenciando a una muerte lenta, porque el pensionista recibirá ingresos de 200 a 300 soles al mes”, afirmó el dirigente, quien advirtió que el Gobierno pretendería liquidar al sector público o a los jubilados.

Por lo tanto, aseveró que la norma atenta contra los derechos previsionales, debido a que bajará de manera significativa el importe para el cálculo de los beneficios laborales como son las bonificaciones por tiempo de servicios, subsidios y otros.

Para el secretario del Sindicato del Gobierno Regional, Manuel Mejía Antón, los beneficios laborales deben ser pensionables, “para tener una vejez digna y sin problemas”.

La secretaria de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud, Victoria Pereyra, exigió que se respeten los pactos colectivos y no se vulneren los derechos adquiridos por ser irrenunciables. Los dirigentes acordaron emitir comunicados, realizar una protesta este 18 de setiembre en el frontis del gobierno regional, así como piden el apoyo del gobernador Servando García y del Consejo regional.

Video Recomendado