¿Cómo es que Rihanna se convirtió en la cantante más rica del mundo?

Su fortuna está por encima de las grandes sumas de dinero que acumulan Madonna, Céline Dion y Beyoncé.

La República
11 Sep 2019 | 20:00 h

A los 31 años, Robyn Rihanna Fenty no solo se desempeña como cantante sino también como empresaria del maquillaje. Actualmente posee una fortuna de 600 millones de dólares, convirtiéndola en la mujer más rica del mundo, por delante de Madonna (570 millones de dólares), Céline Dion (450 millones de dólares) y Beyoncé (400 millones de dólares).

La mayor parte de ese dinero no proviene de la música, sino de su asociación con LVMH, el gigante francés de artículos de lujo dirigido por el multimillonario Bernard Arnault. Rihanna y LVMH son copropietarios de la marca de maquillaje, Fenty Beauty.

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Esta se lanzó en septiembre del 2017 en Sephora, y en línea, convirtiéndose rápidamente en un éxito viral ya que acumuló ventas reportadas de 100 millones de dólares en sus primeras semanas, impulsadas por la fama de Rihanna y 71 millones de seguidores de Instagram.

Muchos hicieron lo que Rihanna hizo, recurrir a la oportunidad de marketing de bajo costo presentada por las redes sociales. Eso funciona mejor para las celebridades existentes, como lo demostraron Kylie Jenner y sus cosméticos.

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Fenty Beauty generó un estimado de 570 millones de dólares en ingresos el año pasado, después de solo 15 meses en el negocio. Toda la operación vale, conservadoramente, más de 3 mil millones de dólares.

Originaria de Barbados, también es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty con la firma de moda en línea con sede en Los Ángeles TechStyle Fashion Group y tiene millones en ganancias de su carrera en giras y lanzamientos como cantante, que constituyen el resto de su fortuna.

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Su imperio continúa creciendo. En mayo, LVMH y Rihanna anunciaron Fenty, una nueva casa de ropa que fabricará ropa, zapatos, accesorios y joyas de alta gama.

Toda la industria del cuidado personal en Estados Unidos ha crecido enormemente en los últimos años. Según Grand View Research, podría aumentar a más de 200 mil millones de dólares en ventas para 2025 , en comparación con más de 130 mil millones de dólares en el 2016.

FUENTE: Forbes



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