Arequipa: Minera Buenaventura niega malas prácticas laborales

Extrabajadores de la minera Orcopampa denunciaron despidos. Empresa señala que la contratista para la cual laboraban dejó de prestar por decisión propia en agosto.

La República
12 M09 2019 | 09:29h

Arequipa. A través de un comunicado, la empresa minera Buenaventura negó realizar malas prácticas laborales, que el martes denunciaron extrabajadores de la unidad minera Orcopampa.

Explicaron que la contratista Martínez, para la cual laboran los trabajadores que protestaron, dejó de prestar servicios a la unidad Orcopampa por decisión propia el 31 de agosto de este año.

PUEDES VER: Arequipa: En semana de Perumin, habrá cumbre de los pueblos para rechazar la minería

Por esta situación, dicha empresa contratista dio licencia con goce de haber a sus empleados hasta el 30 de septiembre.

En un acta de conciliación suscrita en la Gerencia Regional de Trabajo, el día martes, la contratista Martínez y los trabajadores acordaron volver a reunirse a fines de septiembre, a fin de ver el estado del reclamo de los trabajadores por un supuesto cese colectivo.

Los trabajadores alegaban que, en el 2018, 700 de ellos fueron despedidos. En mayo, otro número similar y, el 24 de agosto, dieron días de licencia a 300 trabajadores. La minera manifiesta que no realizó despidos.

Agregaron que el dirigente Fidel Enríquez, quien realizó las declaraciones a los medios de comunicación el día martes, nunca trabajó para Buenaventura.

Video recomendado