Piura: invierten 254 millones de soles en planta de tratamiento de aguas residuales

En octubre se iniciarán las obras que beneficiarán a 196 mil habitantes de los distritos de Sullana y Bellavista.

La República
11 M09 2019 | 12:47h

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista en Piura.

El Consorcio Saneamiento Sullana se adjudicó la licitación por un monto de 254 millones 357 mil 789 soles. De acuerdo al cronograma, posterior al consentimiento de la buena pro, se tiene previsto suscribir el contrato en la primera semana de octubre.

PUEDES VER: Buscan asegurar el financiamiento para cuarto componente del Alto Piura

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana beneficiará a 196 mil habitantes de los distritos de Sullana y Bellavista, mediante el tratamiento de las aguas residuales generadas en dichas ciudades, que actualmente son vertidas al río Chira sin ningún tratamiento previo, este grave problema de contaminación data de hace más de 15 años.

La planta se construirá en un terreno de 8,4 hectáreas aproximadamente y tendrá una capacidad de tratamiento de 550 litros por segundo. El proyecto considera también un nuevo sistema de alcantarillado en Sullana, con 17 kilómetros de colectores principales, 9 kilómetros de líneas de impulsión y la instalación de 3 estaciones de bombeo de desagüe.

Se estima que las obras se inicien en el mes de octubre de este año y se concluyan a mediados del 2021, posteriormente se realizará un año de operación asistida, de acuerdo a lo estimado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Video recomendado