Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Arequipa y Áncash son las regiones que recibieron más recursos por canon minero

Desde enero a julio de este año se entregó 4,021 millones de soles a las regiones por canon minero, regalías mineras legales y contractuales. En tanto, la región más beneficiada por transferencias del Ingemmet es Arequipa.

Arequipa y Áncash son las regiones que recibieron más recursos por canon minero
Arequipa y Áncash son las regiones que recibieron más recursos por canon minero

El Ministerio de Energía y Minas reveló cuales son las regiones más beneficiadas con la entrega de canon minero, regalías legales y contractuales durante este 2019. En la lista se ubican regiones como Áncash, Arequipa y Cusco.

La información fue revelada a través del Boletín Estadístico Minero, elaborado por la Declaración Estadística Mensual (Estamin). Aquí se detalla que las regiones peruanas recibieron un total de 2,897 millones de soles solo por canon minero desde enero a julio de este 2019.

La región que recibió más canon minero es Áncash con una recaudación de S/1,031 millones, seguida por Arequipa con S/409 millones y Cusco con S/ 227 millones. En la lista también figuran regiones como La Libertad con S/ 223 millones, Tacna con S/219 millones y Moquegua con S/193 millones.

En el caso de regalías mineras las regiones recibieron un total de S/ 999 millones. La lista es liderada por Arequipa con S/ 349 millones, sigue Ancash con S/ 204 millones y Apurímac con S/119 millones.

En tanto, Estamin informó que por concepto de vigencia y penalidad, las transferencias realizadas por parte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) las regiones recibieron 124 millones de soles. La más beneficiada resultó Arequipa con S/ 18 millones, Áncash con S/ 9 millones y Puno con S/ 8 millones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.