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Economía

Entérese quién es la multimillonaria más joven de la historia

Con su compañía de cosméticos obtuvo un valor neto de mil millones de dólares a una edad más joven que Mark Zuckerberg.

Multimillonaria
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A mediados de noviembre, Kylie Jenner marcó un hito con una visita a un centro comercial. Durante los últimos tres años, Kylie Cosmetics solo había vendido sus productos en línea y por temporadas en tiendas emergentes.

Sin embargo, después de firmar un acuerdo de distribución exclusiva con Ulta Beauty, un minorista de belleza, Kylie Cosmetics colocó sus kits de labios de 29 dólares (un lápiz labial líquido mate y un delineador de labios) en las más de mil tiendas de la cadena de belleza.

Así, Kylie Cosmetics vendió productos por un valor de 54,5 millones de dólares en Ulta, según estimaciones de Oppenheimer. “Aparecí en algunas tiendas, manejé mis redes sociales, hice lo que normalmente hago y simplemente funcionó”, afirmó Jenner.

Alimentada en parte por la expansión de Ulta, los ingresos de Kylie Cosmetics aumentaron un 9% el año pasado a un estimado de 360 millones de dólares. Con ese tipo de crecimiento, e incluso utilizando un múltiplo conservador del auge de la industria del maquillaje, Forbes estima que la compañía de Jenner vale al menos 900 millones de dólares.

Suma el dinero en efectivo que Jenner ya obtuvo de su negocio, y la joven de 21 es la multimillonaria más joven que no ha heredado su fortuna, lo que significa que obtuvo un valor neto de diez figuras a una edad más joven que incluso Mark Zuckerberg, quien tenía 23 años cuando alcanzó esa marca.

¿Cómo gestiona su negocio?

Su imperio consiste en solo siete empleados de tiempo completo y cinco de medio tiempo. La fabricación y el embalaje se subcontratan a Seed Beauty, un productor en las cercanías de Oxnard, California. Las ventas y los envíos son manejados por el comerciante en línea, Shopify.

Su madre, Kris, se encarga de las finanzas y las relaciones públicas a cambio de la tarifa de administración del 10% que extrae de todos sus hijos. El marketing se realiza principalmente a través de las redes sociales, donde Jenner tiene un gran número de seguidores.

Anuncia lanzamientos de productos, muestra nuevos artículos y anuncia los tonos de Kylie Cosmetics que lleva directamente a los más de 175 millones que la siguen a través de Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter. Es el poder de las redes sociales “, dice Jenner. “Incluso antes de poder comenzar algo, ya tenía un alcance muy fuerte”.

De hecho, Kylie Cosmetics ha visto un crecimiento lento últimamente. Básicamente, pasó de cero a 307 millones de dólares en ventas dentro de un año de lanzamiento, pero logró solo un crecimiento de un dígito entre 2017 y 2018.

FUENTE: Forbes


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