Arequipa: En semana de Perumin, habrá cumbre de los pueblos para rechazar la minería

10 Sep 2019 | 10:53 h
Propuesta. Piden una nueva Ley de Minería para el país.
Propuesta. Piden una nueva Ley de Minería para el país.

Delegaciones de varias regiones como Moquegua y Cajamarca llegaran a Arequipa para contar sus experiencias negativas con la gran y mediana minería. Evento se desarrollará en paralelo a Perumin 34.

Arequipa. Organizaciones civiles que rechazan la minería realizarán la Cumbre de los Pueblos, evento paralelo al Perumin 34. Esta se efectuará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el local del Sutep. Se anuncia el arribo de delegaciones de diversas regiones del país, desde Moquegua hasta Cajamarca.

Dilvia Gálvez, coordinadora del Frente de Defensa del Valle de Tambo, explicó que las comitivas contarán sus experiencias negativas con la gran y mediana minería. “Se trata de pobladores que vivían de la agricultura y, con la llegada de la minería, lo perdieron todo. Muchos fueron desplazados. Es una realidad del país, que los gobiernos de turno no quieren ver”, agregó la dirigenta.

PUEDES VER: Carlos Gálvez: “Si pasa algo desagradable, Perumin se va de Arequipa”

En tanto, el abogado Arturo Salas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Arequipa, mostró su respaldo a la lucha de los pueblos contra proyectos mineros que contaminan el ambiente. “El decano (José Arce) nos ha pedido que apoyemos legalmente a los afectados. Ese será el trabajo que haremos en los próximos dos años de gestión”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component