Canatur: Centro de Convenciones de Lima es un elefante blanco

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que solo se usa la décima parte de las instalaciones del CCL.

Canatur en RTV Economía.
Canatur en RTV Economía.
La República
10 09 2019 | 10:49h

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, calificó al Centro de Convenciones de Lima (CCL) como un elefante blanco ya que solo se usa la décima parte de dichas instalaciones.

“Es una serie de marchas y contra marchas en el modelo de operación y en el arbirtraje que existe en la fecha entre OAS y el ministerio de Vivienda que ha motivado contingencias valoradas de 21 millones de soles que es la diferencia que se reclama ambas partes y que ha impedido hasta la fecha que se pueda entregar la concesión de la operación y el mantenimiento del centro de convenciones, son tres años que lo tenemos solo para eventos públicos y algunos que tiene auspicio del gobierno pero es un lugar que debería funcionar los 365 días al año.”, manifestó durante el programa RTV Economía, que se transmite todos los martes y jueves a las 9 am a través de las redes sociales del Diario La República.

PUEDES VER Turismo en Perú generó ingresos por más de US$ 8 mil millones

Indicó que el sector privado no tiene la oportunidad de arrender dichos espacios a pesar que el CCL cuenta con 18 salones que tienen capacidad para 20 mil personas en todas sus áreas. Asimismo, el salón principal tiene una capacidad de 5 mil personas

“Tenemos un elefante blanco porque sólo usamos la décima parte y eso genera un perjuicio porque no podemos traer eventos de gran envergadura”, refirió.

Agregó que luego del CCL se encuentra el salón del Hotel Westin, que tiene un foro aproximado de 2 mil personas, por lo que aquellos eventos de mayor dimensión son casi imposibles de traer al país ya que no se cuenta con el escenario adecuado.





Video Recomendado