Alcaldes de Moquegua piden administrar dinero que dará minera

Los burgomaestres proponen que los municipios administren los 100 millones de soles que entregará la empresa Anglo American a Moquegua. Otros consideran que monto debe invertirse en obras de impacto.

Ley de mineria
La República
10 09 2019 | 11:11h

Moquegua. Los 100 millones de soles que la empresa Anglo American Quellaveco anunció para Moquegua, como adelanto del Fondo de Desarrollo, han despertado apetitos. Algunos alcaldes proponen que el dinero sea administrado directamente por los municipios. Los burgomaestres de la provincia Mariscal Nieto quieren que sea destinado al financiamiento de proyectos priorizados hasta por un millón de soles.

El alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha, coincide en esto. Su par de Ilo, Gerardo Carpio, considera que se debe orientar a la ejecución de proyectos de gran impacto.

PUEDES VER: Víctor Manzur, nuevo gerente en Moquegua, y dos cambios más

El pasado 19 de agosto, durante la sesión del Comité de Monitoreo, Vigilancia y Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Diego Ortega, informó que se decidió el adelanto de S/ 100 millones para obras y para generar empleo, así como otras acciones; pero después aclararon que harían una primera entrega de S/ 10 millones.

El recurso es parte de los S/ 1 000 millones del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

Video Recomendado