MTPE: gratificaciones se podrán distribuir e incluir en el salario mensual

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que esto será necesariamente negociable entre el empleador y trabajador. Medida aún está en proceso de construcción.

La República
09 Sep 2019 | 17:20 h

Por: Luz Alarcón

La ministra de Trabajo, Promoción y Empleo, Sylvia Cáceres, aclaró que la iniciativa del Ejecutivo de prorratear las gratificaciones e incluirlas en el salario mensual en el semestre correspondiente aún es una iniciativa en proceso de construcción y no está definido los parámetros y alcances.

“Los trabajadores van a tener la oportunidad de hacer sus planteamientos al igual que los empresarios; en tanto que el Gobierno hará su parte. Cuando esté listo será prepublicado para conocer las ventajas y desventajas, a fin de tomar la mejor decisión”, aclaró la titular del sector.

PUEDES VER: BCP anuncia cambios en condiciones de cuentas de ahorros y sueldo desde octubre

Asimismo, recordó que la medida será necesariamente negociable entre el trabajador y el empleador. No aplica para todos los trabajadores y tampoco para todo nivel de salario, ya que algunos regímenes laborales no contemplan el derecho a recibir gratificaciones.

“La idea es que las personas que reciban ingresos por debajo de los 8 mil soles y que además, en el régimen en que están trabajando tienen el derecho a recibir gratificaciones y si es que hubiese acuerdo entre el trabajador y la empresa, solo el concepto gratificaciones pueda distribuirse en el semestre que le corresponde ser recibido”, detalló Cáceres.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component