Indecopi

Indecopi: Se deberá devolver dinero por cancelación de ‘Amaluna’ del Circo del Sol

También se sancionó a la empresa de producciones, Venelatin Entertaiment S.A.C. y a su gerente general, Leonardo David Reyes.

La República
09 Sep 2019 | 15:59 h

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi ordenó a Venelatin Entertaiment S.A.C y a su gerente general Leonardo David Reyes Zamora, que devuelvan el valor total de las entradas que consumidores adquirieron para asistir al espectáculo ‘Amaluna’ del Circo del Sol (Cirque du Soleil).

Según la resolución, Venelatin y Reyes cuentan con un plazo de 15 días hábiles para remitir al Indecopi la relación de todas las personas que adquirieron entradas para el evento ‘Amaluna’.

PUEDES VER: Estados Unidos lanza macroinvestigación contra Google por supuesto monopolio

En ese sentido, deberán devolver a todos los consumidores el valor total del cobro realizado por cada entrada para el referido espectáculo.

Multa

La institución también sancionó con 43.7 UIT, equivalentes a S/ 183.540, a Venelatin Entertaiment S.A.C.; y con 2.5 UIT, equivalentes a S/ 10.500 a su gerente general.

En su resolución, la Sala explicó que determinó la responsabilidad administrativa de Venelatin porque se verificó que esta empresa vulneró las expectativas de los consumidores al cancelar el evento.

PUEDES VER: Sunat presentó 115 casos de delito tributario ante el Ministerio Público

Del mismo modo, según la sala, no brindó información veraz, apropiada ni oportuna respecto a la fecha de devolución de las entradas adquiridas por los consumidores, así como del único módulo que se habilitaría para la devolución de estas.



Video Recomendado