Google

Estados Unidos lanza macroinvestigación contra Google por supuesto monopolio

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio también están investigando a Facebook, Apple y Amazon por posibles violaciones de la ley antimonopolio.

La República
09 Sep 2019 | 15:33 h

Los fiscales generales de 50 estados y territorios de Estados Unidos anunciaron el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio.

“Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad”, señaló el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que encabeza la coalición.

PUEDES VER: Secretario del Tesoro descarta impacto de la guerra comercial sobre Estados Unidos

“Es importante que descubramos más sobre la información que estamos revelando y el precio que estamos jugando”, explicó Ashley Moody, fiscal de Florida.

Ante ello, la compañía expresó que "esperan recibir en el futuro demandas de investigación similares de los fiscales generales estatales. Continuamos cooperando con el (Departamento de Justicia), los reguladores federales y estatales en los Estados Unidos y otros reguladores en todo el mundo”.

PUEDES VER: Guerra comercial: Brasil pierde por disputa arancelaria entre China y Estados Unidos

La acción de hoy llega después de que el pasado viernes otra coalición de fiscales generales de ocho estados abriera una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio.

Investigación a Facebook, Apple y Amazon

A nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando a Facebook, Apple y Amazon, también por posibles violaciones de la mencionada ley.





Video Recomendado