Del Solar: si creciéramos 4% durante 20 años, podríamos alcanzar el PBI per cápita de Malasia

Premier detalló que si se siguiera esta tendencia, el Perú pasaría de un ingreso per cápita actual de 6.947 millones de dólares a 11.239 millones de dólares.

Del Solar
La República
9 09 2019 | 14:20h

Por: Luz Alarcón

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que si el Perú creciera 4% sostenidamente en 20 años, podría pasar de un ingreso per cápita actual de 6.947 millones de dólares a 11.239 millones de dólares, cifra actual de Malasia.

“Pero si consiguiéramos modificar cosas alcanzar y sostenidamente el 5,5%, podríamos llegar a niveles de Corea del Sur, unas de las economías más admiradas de las últimas décadas” agregó el premier en el foro Perú CEO Impact Summit.

PUEDES VER: Salvador del Solar: La informalidad caracteriza nuestra economía

Respecto al puesto 63 que se ubica el país en el ránking de competitividad, señaló que se deben revisar los pilares de infraestructura, capacidad de innovación, calidad de instituciones y adopción de nuevas tecnologías.

“Tenemos los primeros lugares en el rango macroeconómico, hay un trabajo extraordinario. Pero estos cuatro pilares mencionados nos bajan y ubican en ese puesto 63, nos coloca a media tabla”, indicó Del Solar.

Asimismo señaló que más de la mitad del crecimiento económico depende de factores externos, pero que debería depender menos debido a la volatilidad.

“El contexto internacional es bastante volátil y dependemos más de lo que deberíamos. Por eso el Plan Nacional de Competitividad y Productividad busca poner en nuestras manos más factores internos de los que depende nuestro crecimiento”, acotó.

Video Recomendado