Las mujeres solteras tomarán el control de la economía estadounidense

Según una investigación, para el 2030, el 45% de las mujeres trabajadoras de 25 a 44 años, en Estados Unidos, serán solteras.

Mujeres
La República
8 09 2019 | 17:37h

Las mujeres estadounidenses aportan 7 billones de dólares a su economía. Hay más mujeres solteras en la fuerza laboral que nunca, y eso está teniendo un profundo efecto en el contexto económico de Estados Unidos.

Asimismo, para el 2030, el 45% de las mujeres trabajadoras de 25 a 44 años en Estados Unidos serán solteras, esa será el mayor porcentaje en la historia, según una investigación de Morgan Stanley que utilizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

PUEDES VER: Peruanos pretenden ganar un salario entre los 2.350 y 5.600 soles

En 2018, las mujeres solteras constituían el 41% de las mujeres trabajadoras en ese rango de edad. Las mujeres siempre han tendido a ser las principales compradoras en los hogares estadounidenses, y las mujeres solteras gastan más que las casadas, indica la investigación de Morgan Stanley.

Más allá de lo tradicional

“Los hogares de bajos ingresos, que tienen más probabilidades de estar dirigidos por mujeres, gastan el 82% de su presupuesto en necesidades básicas como vivienda, alimentación, transporte, atención médica y ropa”, dijo Lauren Bauer, investigadora de estudios económicos de la Brookings Institution.

PUEDES VER: Lagarde asumirá las riendas del Banco Central Europeo

En comparación, los hogares de ingresos medios gastan solo el 78% de su presupuesto en necesidades básicas, según un informe de The Hamilton Project en la Brookings Institution. Aunque la vivienda representa la mayor parte del gasto en todos los grupos de ingresos, consume casi la mitad del presupuesto de los hogares de bajos ingresos. La comida y el transporte son los siguientes dos artículos más importantes.

“Es probable que la proporción de mujeres solteras en la fuerza laboral aumente a medida que más mujeres obtienen títulos de licenciatura, se casen más tarde y esperen hasta que sean más grandes para tener hijos. Aproximadamente el 80% de las mujeres solteras entre las edades de 25 y 54 años trabajan o buscan empleo”, dijo Bauer.

Fuente: Expansión

Video Recomendado