Piura: declaran día no laborable el 13 de octubre en toda la región

07 Sep 2019 | 11:35 h
Ayabaca Piura

Ordenanza regional estableció esta medida a aplicarse todos los años en homenaje a la peregrinación y festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.

Una ordenanza regional publicada hoy en el diario oficial El Peruano, declaró como día no laborable en todo el ámbito del departamento de Piura el 13 de octubre de todos los años, en homenaje a la peregrinación y festividad del Señor Cautivo de Ayabaca declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“A fin de promover, difundir, proteger y conservar el patrimonio cultural de la región, expresado en una de las más importantes manifestaciones de fe y devoción popular de mayor convocatoria de la sierra piurana; y promover el desarrollo turístico mediante la difusión y declaración de eventos de interés de la región”, sustenta la norma.

PUEDES VER: Feriados 2019: Este jueves 29 de agosto será día no laborable

Las horas dejadas de laborar, serán compensadas en las semanas posteriores al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública regional correspondiente en función a sus propias necesidades.

Asimismo, los gobiernos locales y centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente ordenanza regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Cabe preciar que “sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos precedentes los titulares de las entidades del Sector Público Regional adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día feriado no laborable”.





Video Recomendado

Lazy loaded component